martes, 22 de octubre de 2019
domingo, 20 de octubre de 2019
jueves, 3 de octubre de 2019
LA INGENIERÍA GENÉTICA
¿Qué es la ingeniería genética?
¿Qué opinamos de la ingeniería genética?
Desde nuestro punto de vista consideramos, la ingeniería genética, una evolución que puede ayudar y perjudicar a la raza humana. Nuestra opinión viene precedida por varias premisas que explicaremos a continuación:- Razones a favor de la ingeniería genética: La ingeniería genética puede traer beneficios. Por ejemplo, se pretende crear cerdos con corazones compatibles con los humanos. De esta forma, si alguien necesita un trasplante, podremos extraer el corazón de un cerdo. Esto aceleraría las enormes esperas para trasplantes y apenas presenta probabilidad de rechazo (la misma que con un corazón humano). También se pueden generar sustancias como la insulina. Hasta ahora, esto es trabajo de bacterias, pero también se pueden crear vacas (y de hecho, se ha logrado) capaces de generar insulina humana.
- Razones en contra de la ingeniería genética: Hay una serie de usos de la ingeniería genética las cuales no son beneficiosas y pueden llegar a ser malignas o perjudiciales para la sociedad. Por ejemplo al querer mejorar una especie modificando sus genes podríamos perder o extinguir otras muchas a lo largo de los años. También se puede dar la situación de que el avance genético no llega a ser perjudicial pero si poco ético y nada moral como por ejemplo el caso del científico que modifico el gen que hacía posible contraer la enfermedad del sida, haciéndolo invulnerable a este, este hecho causó un gran revuelo en la comunidad científica y un gran debate entre los que estaban a favor y en contra. Las modificaciones genéticas también pueden llegar a ser bazas que ayuden a una persona a conseguir más dinero o cualquier recompensa de esta forma, de alguna manera, ilegal.
Aquí abajo os dejaremos un enlace de una parte de un documental sobre la utilización de la ingeniería genética en animales y plantas para mejorar la vida del ser humano llamado "La granja de frankestein"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)